jueves, 15 de diciembre de 2011

Justicia navideña, zumo de granada y empanada de acelgas con requesón

Esta mañana he ido a buscar regalos navideños. No encontraba nada, hasta que he entrado en la tienda de Intermón Oxfam. Tienen mil cosas bonitas, y todas de comercio justo! He comprado regalos para todos, pero claro esos aún no puedo enseñároslos! Así que os enseño un par de cosillas que he comprado para Víctor y para mí.

Ayer ví un programa de Jamie Oliver (del que soy fan, por culpa de mi hermana). Para la receta que hizo, usó un montón de especias exóticas: hierba limón, hojas de curry, chili... Yo estaba deseando encontrarlas y probarlas, ¡y justo veo esta cajita preciosa con una selección de especias exóticas de comercio justo! Tiene estas tres que he mencionado y también semillas de mostaza, cardamomo, pimienta negra, comino, dos tipos de curry, clavo y dos palitos de canela. ¡Estoy deseando probarlas!


¡Panela! Hacía tiempo que la andaba buscando. La panela es el auténtico azúcar integral de caña, tiene 50 veces más minerales y vitaminas que el azíucar refinado. Aquí lo explican más a fondo.


La granada es una de las frutas con más antioxidantes, que retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo y previenen el cáncer. Es baja en calorías, proteje el corazón, y mil cosas más. Parece que nos cuesta comerlas porque hay que desgranarlas, pero también se puede hacer zumo! También ayuda a asimilar la vitamina C, así que si lo mezclas con zumo de naranja es ideal.


Otro de los inventos de Víctor para que me coma las acelgas y las hojas de remolacha. La masa son 300g de harina, 25 de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, un huevo, un vaso de agua y un pellizco de sal. Se deja reposar mientras se hace el relleno. Este lleva las verduras (previamente escaldadas), requesón, unas cuantas nueces y un huevo. Sal y pimienta.



2 comentarios:

  1. Cúchela, que me echa la culpa! esa empanada tiene muy buena pinta. Y la que habrás liado pa hacer el zumo de granada, no lo has llenado todo de rojo? :P. Muaks!

    ResponderEliminar
  2. si es que la tienes, tengo ganas de estar en casa para poder ver a jamie!! xDD el zumo es peligrosillo sí

    ResponderEliminar